Buena experiencia de cooperación entre escuela técnica y municipio

Choele Choel.- A comienzos de año 2012, el área de Inspectoría dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Choele Choel, firmó un convenio con el Centro de Educación Técnica 13, para el análisis bromatológicos en comercios.
Por medio del convenio, alumnos y profesores del CET 13 trabajaron en forma conjunta con el área de inspectoría de Choele Choel, tomando muestras en los comercios de la localidad, la que luego fueron analizadas en el laboratorio de la institución educativa.  Los alumnos, con la supervisión de los docentes a cargo del área, efectuaron los analisis bromatológicos en los comestibles y análisis físico-químicos en el agua de los distintos comercios que fueron visitados.

De esta forma los alumnos del centro educativo pudieron tener una experiencia de trabajo real, con muestras extraídas de comercios locales, las que sirven para que los jóvenes estudiantes sumen experiencia, repasen lo aprendido, se perfeccionen en dicha tarea y mejoren el rendimiento en las horas cátedras en el laboratorio.

Desde el municipio de Choele Choel se agradeció a quienes brindaron su apoyo, permitiendo la extracción de muestras, colaborando abiertamente con los inspectores y con los alumnos del establecimiento educativo.

Dado que la experiencia ha resultado altamente satisfactoria el próximo año se continuará con estas tareas, que tienen por finalidad certificar que los alimentos elaborados en los distintos establecimientos son de la calidad requerida por las normas del Código Alimentario Argentino, al mismo tiempo que sirven para la suma de experiencias de los alumnos del nivel secundario.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL