Bloque Alianza repudió hechos de violencia contra el dirigente del FPV

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación repudió los hechos ocurridos esta mañana en la Unidad Básica de Viedma del Partido Justicialista, donde fue ferozmente agredido el dirigente de ese partido, Martín Garrido.

Estas situaciones no deben seguir ocurriendo en ningún lugar del país, no se pueden reiterar viejas prácticas que deberíamos considerar erradicadas. Lamentablemente en los últimos tiempos se vienen repitiendo hechos de estas características en nuestra provincia y ya pasan de ser pequeños hechos aislados a situaciones preocupantes que ponen en peligro la paz social.

El respeto por el otro, por el que piensa diferente debe ser una premisa, más dentro de un partido político.

Todos los partidos políticos deben desarrollar sus acciones intercambiando opiniones en un marco de diálogo, pero más aún si se trata del partido gobernante.

En estas circunstancias, el bloque de legisladores de la ACD insta a dirigentes y manifestantes del sector cual sea al que representen gremial cesen en su violento accionar y, al mismo tiempo, reafirma la necesidad de que la Justicia investigue este tipo de hechos que no hacen bien a la vida de los partidos políticos.

Queremos expresar nuestra solidaridad con el dirigente del FPV Martín Garrido, que ha visto expuesta su integridad física, en un hecho de violencia sin precedentes.

Berardi

Por su parte el legislador Darío Beradi dijo que “frente a la brutal agresión sufrida por un militante político, el legislador Darío Berardi expresa, en principio su solidaridad para con Martín Garrido y sus familiares y luego su más absoluta condena por este proceder inadmisible”.

“Cuando apenas faltan 3 días para que los argentinos celebremos un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia después de la sangrienta dictadura que parecía habernos herido de muerte, unos energúmenos irrumpen en un local partidario dando muestras de que aún hay quienes no entendieron nada”, agregó.

“Los hombres y mujeres que peleamos por la recuperación de la democracia y la generación que nació después del 83 pero que tiene absoluta conciencia del altísimo valor de lo logrado, no nos merecemos este vil atropello”.

“Peronistas, radicales, socialistas, aristas, todos juntos debemos estrechar filas, solidarios para con la víctima y persuadidos de que solo en la unidad de principios defendemos la democracia”, finalizó.