Bartorelli y Lastra advierten “maniobras de la mafia judicial de Roca”

7243Roca (ADN).- Una dura advertencia fue lanzada hoy, a pocas horas de realizarse la reunión programada para el  Consejo de la Magistratura de Río Negro en la Ciudad de General Roca, por legisladores oficialistas que hablaron de “oscuras maniobras de la mafia judicial de General Roca “.

Los Legisladores de Roca, Tania Lastra y Luis Mario Bartorelli sostuvieron, “no vamos a permitir que en la próxima reunión del Consejo de la Magistratura, la mafia judicial de General Roca en connivencia con algunos miembros del Colegio de Abogados de esta ciudad, designen a dedo a impresentables ex-funcionarios del gobierno corrupto de Miguel Saiz”.

Hoy esta programada una reunión del Consejo de la Magistratura  para analizar una importante cantidad de concursos judiciales y expedientes disciplinarios sujetos a temario.

Los legisladores roquenses alertaron, “es vergonzoso que los mismos que durante décadas oficiaron de estrechos colaboradores y se beneficiaron con los fallos insólitos de esta Justicia, hoy  pretendan designar como jueza de Familia de Roca a la Sra. María Raquel Calvo, cuyo único merito curricular conocido es ser una estrecha colaboradora de la actual Presidenta de la UCR -Maria Inés García-. Como si fuera poco, van a intentar pagar los favores comerciales de tantos años, metiendo por la ventana a la Dra. Mónica Baldoni, socia y parte integrante de la banda comandada por el ex-Fiscal de Estado que inexplicablemente aún goza de libertad, pese a los graves hechos de corrupción cometidos -en clara alusión a Domingo Carosio“.

Por último, los legisladores del Frente para la Victoria sostuvieron, “no vamos a dejar de denunciar cada oscura maniobra que intenten llevar a cabo los integrantes de la corporación judicial de la  impunidad y el negociado que después de 28 años heredamos, no es casual que sean los mismos que encubren al camarista penal procesado por degenerado -en referencia al juez Carlos Vila”.

Recordaron que dicho magistrado, “inexplicablemente continúa en su cargo, pese a encontrarse procesado desde mediados del mes de Octubre pasado por los delitos de «lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real con coacción», entre otros graves hechos que se le imputan”.