Bariloche: No se tratará este año la tasa al turista

Bariloche (ADN).- La tasa al turista que promovió el intendente Omar Goye en el marco de la nueva ordenanza fiscal y tarifaria que mañana se debatirá en sesión, fue retirada del articulado por acuerdo de los concejales y el jefe comunal que anticipó que presentaría modificaciones. Hubo fuerte rechazo a la tasa del empresariado. La nueva tasa pretendía cobrar una contribución especial a cada turista que se aloje en la ciudad por un monto de 10 pesos. El fuerte rechazo de las cámaras empresariales, el gremio UTHGRA y hasta el ministro de Turismo provincial, motivó que caiga la idea.

Los concejales reunidos en comisión conjunta de Economía y Gobierno y Legales, confirmaron que se retira la tasa del articulado por acuerdo con el intendente quien había dicho que remitiría modificaciones sobre este punto pero no llegaron.

Este jueves los concejales sesionarán y tendrán como principal tema aprobar la ordenanza fiscal y tarifaria que llevó varios meses de análisis y que el Ejecutivo reclama se apruebe para que entre en vigencia en 2013, concediendo mayores ingresos al municipio.

Sectores vinculados al turismo expresaron su rechazo considerando que esta tasa afectaría la imagen de la ciudad y no es una buena señal al turista que llega, aún conociendo que tasas similares existen en distintos puntos turísticos del mundo y se naturalizaron con el tiempo. (ADN)

 

ADN