Bariloche: Deuda con el SOYEM será cancelada con la coparticipación

Bariloche (ADN).- La Municipalidad decidió que la deuda mantenida con el gremio de trabajadores municipales por falta de aportes desde septiembre de 2009 se cancele con un descuento mensual de la coparticipación. En total son 7,5 millones de pesos adeudados y además se fijó honorarios por medio millón de pesos a dos abogados que también pagará la comuna. Cada mes se descontará de la coparticipación mensual proveniente de Provincia unos 350.000 pesos para cancelar en 36 meses la deuda mantenida con el SOYEM por aportes patronales no realizados.

La deuda por aportes corresponden al concepto de cuota sindical, obra social sindical complementaria, descuento por planilla de compras y aporte patronal sobre obra social, en el período de septiembre de 2009 hasta fines de octubre de este año.

El SOYEM desistió del juicio contra la municipalidad y acordó con el Ejecutivo un plan de pagos para cancelar la millonaria deuda, por la cual el intendente Omar Goye definió que se pagará con retenciones de la coparticipación, que irán destinadas directamente a la cuenta del gremio.

El monto total del acuerdo asciende a 7.477.790 pesos a pagar en 36 cuotas, según confirmó Goye a ADN.

La coparticipación mensual de Bariloche promedia los 10 millones de pesos y hasta el momento se cumple en tiempo y forma.

En tanto, el intendente también ordenó que pagará en 12 cuotas mensuales con fondos municipales a dos abogados por los honorarios fijados por la causa judicial que se inició años atrás. Los honorarios superan los 507.000 pesos y serán cancelados en cuotas de 42.000 pesos mensuales por cada abogado. (ADN)

 

ADN