Bariloche: Concejales llevaron los debates a los barrios

Bariloche (ADN).- Por primera vez, el Concejo Municipal de Bariloche promovió un acercamiento real a los vecinos trasladando su estructura a distintos barrios de la ciudad donde mensualmente se realizaron sesiones desde donde surgieron normas de importancia como por ejemplo la reforma fiscal y tarifaria. Concluyeron el año con siete barrios visitados. Se trata de un proyecto de extensión que fue implementado a partir de la actual gestión, promovido por la presidenta del cuerpo María Eugenia Martini y respaldada por todos los bloques.

“El objetivo fue permitirle a los vecinos de la ciudad que tengan la oportunidad de  presenciar una de las instancias más representativas del ejercicio democrático, siendo un espacio donde se debaten y consensuan las normativas que hacen a la convivencia de una comunidad”, explicaron desde el Concejo.

Para concretarlo se debió garantizar la difusión ya que el artículo 36 del Reglamento Interno establece que el Concejo “sesionará únicamente en su sede, salvo cuando decida hacerlo con otro lugar público para garantizar la difusión y publicidad de sus actos, o como docencia de los mecanismos de la democracia”.

Se estableció desde fines de marzo que una de las dos sesiones mensuales se realice en un barrio distinto, donde se coordinó con las juntas vecinales y otras instituciones barriales para promover la participación de los vecinos.

El primer año de la experiencia los concejales sesionaron en el barrio Las Mutisias, El Frutillar, San Francisco I, Melipal, Colonia Suiza, Villa Llanquihue y la última sesión la semana anterior se concretó en el barrio Las Chacras, donde se aprobó la ordenanza fiscal y tarifaria. (ADN)

 

ADN