Balsa Las Perlas cambia de circunscripción judicial

Cipolletti.– La Legislatura de Río Negro aprobó la modificación de la ley orgánica del Poder Judicial en lo referido a las circunscripciones judiciales, por la cual el paraje Balsa Las Perlas pasará a depender dela Cuarta Circunscripción con sede en Cipolletti. 

La iniciativa fue promovida por el legislador Jorge Barragán (FPV) ante la dependencia en materia judicial del pareja ala Segunda Circunscripción de General Roca. De esta manera todos los trámites de índole judicial que tengan que hacer los habitantes del paraje, pasaran a realizarse en Cipolletti.

“Todo habitante de este lugar que necesitaba hacer una denuncia por ejemplo de violencia familiar ante el Juzgado de Familia, debía dirigirse a la ciudad de Gral. Roca hecho que significaba recorrer una distancia no menor a los 70 km de ida y otro tanto de vuelta, demorando no menos de cinco horas de viaje”, dijo Barragán.

El legislador cipoleño agregó que “esta iniciativa busca mejorar la calidad de Justicia y principalmente facilitar el acceso a la justicia de todos los perlenses”.

 

FUENTE: Prensa Barragán