Avoscan sobre situación en Bariloche:»Son los oportunistas de siempre»

Capital Federal.- El diputado nacional Herman Avoscan lamentó los hechos que se produjeron en Bariloche y responsabilizó a «los oportunistas de siempre, que añoran el pasado del beneficio propio». El legislador sostuvo que «hay sectores políticos y sindicales que fueron condenados por la voluntad popular en 2011 que organizaron estos saqueos» con el objetivo «de imponer sus reglas de juego al gobierno y a la sociedad rionegrina».

«Estamos frente a un mensaje mafioso que advierte sobre su capacidad de generar miedo y de provocar el caos. Las imágenes son elocuentes: en Bariloche operó una organización con cobertura política y logística. Una organización que pretende desvirtuar el camino de transformaciones que lleva adelante el gobierno que lidera Alberto Weretilneck porque sabe que se le terminó el tiempo de las prebendas y las negociaciones espurias», remarcó Avoscan.

También cuestionó a «ciertos grupos marginales que por oportunismo o complicidad agregan su cuota en la conformación de un clima enrarecido, adoptando medidas desproporcionadas que nada tienen que ver con lo sucedido. Es obvio que pretenden llevar más confusión e intranquilidad a la sociedad barilochense».

«Pero a pesar de sus intentos no van a lograr sus objetivos. Se terminó la etapa en que estos grupúsculos medraban en las entretelas del gobierno provincial. Se terminó y saben que no tienen retorno. Por eso el grado de violencia que utilizaron. Este nuevo Río Negro que estamos construyendo pertenece a todos los rionegrinos; no a unos pocos», enfatizó Avoscan.