Auxilio de los empresarios para contener la crisis social en Bariloche

Bariloche (ADN).- Los supermercadistas respondieron con un aporte de vales para una canasta navideña ante el pedido del intendente Omar Goye para contener la crisis social, aunque el jefe comunal considera que el aporte es poco en función de su facturación. Se pone el eje en la discrecionalidad del reparto. El intendente confirmó que logró 500 vales para canastas navideñas de los supermercadistas a excepción de la distribuidora mayorista Diarco que no respondió.

“Alguna respuesta recibimos pero no de la magnitud que esperábamos, fue entre un 12 y un 15% de lo pedido que era en función de su facturación anual”, explicó Goye a la prensa.

La solicitud a los supermercadistas se realizó dos semanas y media atrás, cuando el intendente pidió a la cadena La Anónima, Supermercados Todo, Chango Más, Carrefour y Diarco la “colaboración” para entregar canastas familiares a las familias más vulnerables. Algunos consideraron el pedido como una presión pero públicamente no hubo quejas.

Goye consideró que es “preocupante la realidad existente” y remarcó que la selección de los beneficiarios de los vales para canastas son definidos por la Secretaría de Desarrollo Humano entre los “grupos más vulnerables”.

Se conoció que los primeros en recibir los vales son referentes de algunas cooperativas de trabajo, entre ellos la polémica organización 1 de Mayo que protagonizó reiteradas protestas en el Centro Cívico meses atrás. (ADN)

 

ADN