ATE preocupada por deterioro de prestaciones del PAMI

Roca (ADN).- Dirigentes de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con el director ejecutivo del PAMI, Mario Rivoire, a quien expresaron preocupación por “el deterioro que vienen sufriendo las prestaciones que tiene a su cargo la obra social y demandar respuestas urgentes”.La comitiva gremial estuvo encabezada por el secretario general, Rodolfo Aguiar y, según se informó, además de los planteos por las prestaciones, realizó distintos reclamos laborales.

Fuentes sindicales indicaron que la principal preocupación del sindicato se centra en que hace más de seis meses las prestaciones de hematología se encuentran cortadas y se cubren a través de lentos reintegros, teniendo los afiliados que abonar sumas superiores a los 800 pesos.

Del mismo modo, las prestaciones de urólogos, neurólogos, dermatólogos, ginecólogos y endocrinólogos, entre otros, se encuentran cortadas en algunas regiones de la provincia; faltan prestadores en nutrición y fonoaudiología, habiendo un único prestador en psicología y psiquiatría, mencionaron los dirigentes sindicales.

La dirección ejecutiva del PAMI sostuvo que se están llevando adelante reuniones con distintos prestadores, con el objeto de firmar acuerdos que permitan normalizar la oferta de las distintas prácticas médicas y sociales y propuso volver a reunirse con la representación de los empleados en 15 días para evaluar los avances logrados.

Respecto de la reunión, Aguiar dijo que «pretendemos llevar adelante una actividad gremial que no sólo se agote en reclamos para los trabajadores activos, sino que sea comprensiva también de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores jubilados. Las autoridades de la obra social asumieron el compromiso de avanzar rápidamente en la solución de los distintos problemas planteados”.

”Creemos firmemente que hay que luchar contra los inescrupulosos intereses que, en algunas oportunidades, manifiestan las corporaciones médicas, pero no podemos hacerlo con los jubilados como rehenes», agregó. (ADN)

 

ADN