ATE marchó por las calles de Viedma

Viedma.– Tal como estaba previsto, al mediodía de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizó por las principales calles de la capital provincial en el marco de la Jornada de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En su recorrido, los trabajadores estatales, junto a los trabajadores docentes, organizaciones sociales y políticas, llegaron hasta las puertas de las principales dependencias de la Administración Pública provincial.

«Hoy terminamos el año movilizados, tal como lo empezamos. Hoy tiene que ser una jornada de reconocimiento para todos los afiliados a ATE de la provincia, porque decidieron no resignarse y dar pelea por la jerarquización del empleo público», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

En referencia a la jornada nacional agregó: «Respaldamos cada uno de los reclamos nacionales, pero también en la provincia demandamos un salario que nos permita acceder a la canasta básica total, por el pase a la planta permanente de todos los trabajadores y por más democracia en las relaciones laborales. Tienen que existir paritarias y convenios colectivos. Los trabajadores no podemos seguir siendo discriminados».
Tras el mediodía, la entidad gremial realizará un Plenario Provincial de delegados y militantes, en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) dependiente de la  Universidad Nacional del Comahue, en Monseñor Esandi y Ruta Nacional 3 de capital provincial.

«Vamos a seguir consolidándonos como una opción gremial seria y responsable, que nos permita en la provincia recuperar todos los derechos perdidos», concluyó el dirigente estatal.

 

 

ATE