Asueto municipal los días 24 y 31 y receso administrativo

Viedma.- La Municipalidad de Viedma ha resuelto dar asueto administrativo a sus empleados para los días 24 y 31 de diciembre a los efectos de posibilitar el traslado hacia otros distintos como así el unirse a sus familias en estas fiestas.

Además, el intendente Ferreira firmó el decreto de receso general de la administración pública municipal que será del 26 de diciembre al 31 de enero.

Según los considerandos, el decreto se realiza para garantizar “la funcionalidad y eficiencia de los servicios municipales y la atención al público se tornan dificultosas cuando hay uso parcial de licencias por vacaciones del personal municipal”. Se puso como límite el 31 de enero para poder brindar la totalidad de los servicios al ciudadano a partir del 1 de febrero.

En este decreto también se estipulo que las licencias que superen dicho plazo podrán ser otorgadas, en lo que excediere, en el periodo que determine el titular del área, debiendo utilizarse preferentemente en el lapso del 1 de febrero y el 15 de marzo.

De todas maneras,  cada Secretaría determinara y distribuirá una guardia mínima activa y pasiva que garantice la funcionalidad básica administrativa y la atención de las emergencias.

Determinadas áreas, como Defensa Civil, Cultura, Deportes y Turismo tienen justamente un funcionamiento inverso, con gran actividad los meses de verano.