Asi No!! Con Memoria Verdad y Justicia SI!

LAs mujeres conocemos de luchas y resistencias, nos sobran ejemplos de indiscutible metodología de lucha , perseverancia, claridad ideológica y de objetivos.
solo por dar ejemplos por todos conocidos, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, Susana Trimarco, la famiilia de nuestra Otoño Uriarte, las productoras rurales que resistieron los remates del

 neoliberalismo en los 90, las mujeres organizadas por la Campaña por el Aborto LEgal Gratuito y Seguro, la resistencia ancestral de las mujeres de los pueblos originarios, etc etc abundan ejemplos en multiplicidad de luchas por los derechos vulnerados, `por injusticias producto de inequidades de clase , étnica o de genero.
Ayer en casi todo el pais, nos reunimos organizaciones civiles, agrupaciones políticas instituciones del Estado, ciudadanos y ciudadanas indignados y preocupados por la impunidad con que El Poder Hegemonico de la Justicia afecta la vida democrática y de libertad de nuestro país, de nuestros hijos e hijas.
Un poder que avasalla los mandatos populares, que no es elegido mas que por su propia corporación, un poder que se controla a si mismo como dioses inexpugnables y que responde servilmente al poder económico, hoy se ve jaqueado por su propia ineptitud, habiéndose puesto en evidencia burdamente con el Fallo de la Justicia Tucumana.
Veremos ahora con el devenir de los dias, cuan madura esta nuestra democracia, nuestro pueblo y nuestros dirigentes , para unirse , y dar fin a este sistema Judicial de cara a las futuras generaciones de argentinos.
Los grupos, sin duda reducidos, que creen que destruyendo todo, pueden construir algo, hace muchos años que lo que mas han roto es nuestra paciencia, (por ser elegante), algún vidrio, y algún neumático quemado, nada de fondo nada construido colectivamente.
Ayer , un grupo mayoritariamente de varones violentos , apedrearon sin ton ni son a las fuerzas de seguridad y a la casa de Tucuman.
Esa no es nuestra metodología eso no es lo que hicimos cuando nos desaparecieron nuestros hijos en la dictadura, se `apropiaron de nuestros nietos, nos torturaron en los campos de detención, nos violaron, nos secuestraron nuestras hijas en redes de trata, nos precarizaron el trabajo,
ASI NO!!
Esa metodología violenta , que desde el interior del pais ,pudimos ver azorados, siempre tiene otro fin, persigue otro objetivo, generar descreimiento en nuestra lucha, instalar la sensación de «inseguridad», amedrentar al que se acerco a compartir libremente esta manifestación de indignación popular, desviar maliciosamente el objetivo de la movilización.
A los Poderes Hegemonicos no se los corre con Piedras!! eso es del paleolítico, se los combate con debate, con disenso, con construcción colectiva y popular, con solidaridad, con valores éticos con instrumentos democráticos y republicanos.
Por lo pronto ayer entro aire fresco a nuestra democracia como siempre de la mano del pueblo y especialmente de las mujeres

Andrea