Aporte a Ente turístico y subsidio para gremio de la Fruta

Cipolletti (ADN).- El Gobierno provincial otorgó subsidios por 128.519 pesos al Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turística y por 100.000 pesos al Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén.El aporte no reintegrable al Ente Regional, con sede en la ciudad de Buenos Aires, está destinado a solventar gastos de participación en la Feria Internacional de Turismo Invierno 2012, que se realizó del 18 al 20 de mayo pasado en el Predio Ferial La Rural.

Según documentación oficial, la proporción del espacio compartido por las provincias participantes corresponde a 27.588 pesos a favor de la firma Ferias Argentinas SA y 100.931 pesos a Dodecaedro, de arquitectura, que realizó el armado y puesta en marcha del stand de Río Negro.

En este caso, la rendición del subsidio estará a cargo del presidente del Ente Regional, Sebastián Caldart, y de la secretaria ejecutiva Roxana Capasso.

Por su parte, el Sindicato de la Fruta, cuyo secretario general es el legislador frentista Héctor Rubén López, recibió un aporte no reintegrable por 100.000 pesos para “solventar los gastos que demanda la difícil situación socio-económica por la que atraviesan los empleados del sector frutícola de la provincia de Río Negro”.

El subsidio será destinado, según fuentes oficiales, a la compra de mercadería, calzados, medicamentos y ayudas económicas para los empleados del gremio. (ADN)