APDH destaca vigencia de los Derechos Humanos

Bariloche.- La APDH delegación Bariloche celebra el camino elegido por el Pueblo Argentino de avanzar y madurar en la vigencia de los Derechos Humanos y la Democracia. 

No obstante lo que aun queda por hacer, en los últimos años se ha gozado de un proceso continuo de lucha contra la impunidad, reivindicación de los Derechos de los Pueblos, los Civiles y los Económicos y Sociales.

Evidencia de ello ES LA CONDENA a los culpables de delitos de lesa humanidad en un nivel sin precedentes, el ejercicio continuo dela Memoria como sociedad y el énfasis puesto en el descubrimiento dela Verdad a través dela Justicia, formando la dignidad propia del estado democrático.

A esta reparación acompaña la fuerte satisfacción que provoca cada nieto recuperado.

Sumando asimismo  las políticas nacionales de Justicia Social, que hoy permiten a las clases populares y postergadas el acceso a una vida más digna, la defensa dela Soberanía Nacional y la Unidad Latinoamericana, el Matrimonio Igualitario, la lucha constante contra la trata de personas; entre muchos otros logros que se dan como resultado de un camino elegido por la sociedad en conjunto.

Por todo esto, al cumplirse 29 años de democracia,la APDH Bariloche desea expresar la gratificación de pertenecer a la organización que se formó en 1975 como frente de defensa de los derechos y garantías, a las puertas de la dictadura;  y un especial reconocimiento a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; sin quienes no tendríamos la vitalidad democrática actual.

Finalmente,la APDH considera oportuno reafirmar su compromiso, repudiando cualquier intento de incumplir el Estado de Derecho o interrumpir los procesos democráticos, manifestándose en particular en defensa de la plena aplicación dela Ley de Medios Audiovisuales, parida por el propio pueblo en debate y consenso.

 

FUENTE: APDH