Amenaza de bomba y paquete sospechoso en Tribunales de Cipolletti

Foto Juan Cruz García/agencia RN Cipolletti

Cipolletti (ADN).- La aparición de un paquete sospechoso en los Tribunales de calle España en Cipolletti y de tres llamados efectuados a diferentes dependencias del edificio alertado sobre amenaza de bomba quebraron la paz de la mañana cipoleña. Inmediatamente se evacuó el edificio y personal policial y de bomberos retiraron del lugar un artefacto, que se trataría de un elemento similar a un termo con cables y un reloj, Se aguardan precisiones sobre el hecho de parte de la Policía.Fuentes judiciales detallaron a ADN que alrededor de las 9.30 a través de tres llamados telefónicos efectuados a las líneas fijas de dos defensorías y de una de las cámaras penales una voz grave de un hombre alertaba sobre la existencia de un artefacto explosivo en el edificio de los Tribunales de Cipolletti de calle España al 700. El hombre que parecía estar drogado por la forma de hablar se habría identificado
como pariente de los Montecino, una familia de la ciudad vinculada a diferentes causas penales vinculadas al tráfico y venta de drogas.

Inmediatamente desde la Superintendencia de los Tribunales cipoleños se ordenó el desalojo del edificio. Personal de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil del municipio se presentó en el edificio que fue revisado palmo a palmo. En un sector cercano al área de Defensoría de acceso público del edificio personal
policial ubicó el supuesto artefacto explosivo que luego fue retirado del edificio.

Se aguarda una conferencia de mandos de la Unidad Regional 5ta que brindarán detalles sobre el artefacto y el operativo realizado. Por el hecho ya se inició una causa penal que recayó en manos de la Fiscal Silvina García y del Juez de Instrucción Santiago Marquéz Gauna.

El hecho reavivo los reclamos de los trabajadores judiciales, que señalaron la necesidad de incrementar los controles para el acceso al edificio y también para que se incremente la custodia policial en Tribunales.

El hecho generó profunda preocupación en una ciudad que ya quedó marcada por los atentados con bomba perpetrados el 13 de junio de 2010 desconocidos -presuntamente vinculados a extremistas chilenos- colocaron dos artefactos explosivos, uno de los cuales causó la muerte de del empleado municipal José Maciel y daños en la Escuela de Policía y el restante, en esa oportunidad, pudo ser desactivado por especialistas de la fuerza. (ADN)

 

ADN