Agrupación peronista habla de “zona liberada” e intento “desestabilizador”

Bariloche (ADN).- El Centro Técnico y Político Bariloche –que integran referentes peronistas alineados con el senador Miguel Pichetto y el intendente Omar Goye- responsabilizó al Gobierno de la provincia acusándolo de establecer una «zona liberada para que actúen libremente los delincuentes”.

En un comunicado de prensa, la agrupación indicó que la presunta “zona liberada” se puede evidenciar con “el inmediato accionar de la Policía de Río Negro ante los mismos acontecimientos delictivos y que sucedieron en las localidades de Viedma y Cipolletti donde los bienes privados fueron resguardados por las fuerza pública provincial, algo que no ocurrió en San Carlos de Bariloche”.

“Es llamativo que hasta este momento el gobernador no dio la cara en ninguna conferencia de prensa, y sus ministros presentes en Bariloche tampoco. Repudiamos rotundamente los hechos de violencia y los saqueos organizados, saqueos que persiguieron dos claros objetivos: atacar la propiedad privada e intentar debilitar al máximo al gobierno municipal de la ciudad democráticamente electo”, indicaron.

Pidieron además que la Justicia “actué en consecuencia con todas las herramientas legales hacia aquellos que de manera impropia actuaron en contra de quienes día a día bregan por la paz y la tranquilidad, de una sociedad comprometida con el desarrollo y crecimiento de nuestro San Carlos de Bariloche”.

También, agradecieron el respaldo “permanente del gobierno nacional por parte del senador Miguel Pichetto con quien junto al intendente Omar Goye se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y que a raíz de esas reuniones la Presidenta, con justo tino, dispone la movilización de efectivos de Gendarmería a nuestra ciudad para garantizar la paz social”.

“Un párrafo aparte merecen los distintos dirigentes provinciales y municipales peronistas que actuaron de manera conjunta con este intento desestabilizador, es la primera vez en la historia de nuestro País que quienes fueron elegidos por el voto del Partido Justicialista se alzan en contra de un gobierno Peronista, tienen un solo nombre: traidores, y cargaran con está mochila por siempre”, continuó el documento que señaló que la “metodología de saqueos organizados está siendo utilizada por grupos antidemocráticos y desestabilizadores en distintos puntos del país”.(ADN)

ADN