Agrupación del FG: “Intentaron poner en crisis la institucionalidad de un gobierno”

Viedma.- Tras los episodios de violencia generados por grupos vandálicos que organizadamente provocaron saqueos, desmanes y demás hechos delictivos en San Carlos de Bariloche, Cipolletti y en Viedma, la Agrupación del Frente Grande de Viedma “Carlos Auyero” expresó su más enérgico repudio a este tipos de lamentables acciones que intentaron perturbar el orden público y se solidarizaron con el Gobernador de todos los rionegrinos Alberto Weretilneck.

La agrupación frentegrandista expresó que “los rionegrinos estamos afligidos, consternados y tristes al observar cómo el accionar de unos pocos delincuentes y camuflados activistas políticos pusieron en vilo a la sociedad en su conjunto en los días previos a fiestas navideñas.  La ciudadanía no merecía ser rehén de quiénes extorsionando a las autoridades provinciales intentaron privilegios o beneficios propios por sobre los intereses del pueblo de Río Negro”.

Destacaron que éstas agrupaciones delictivas “tuvieron una clara intencionalidad política, y estuvieron pergeñadas por sectores de la vida política que intentaron que reine la anarquía y la confusión generalizada. Ansiaron en vano generar la sensación de caos, de desorden y aspiraban rememorar un pasado muy traumático para la vida institucional del país; acontecimientos no muy lejanos que los rionegrinos no queremos revivir y que aún no olvidamos”.

Consideraron desde este sector del Frente Grande que “está por demás claro, que estos grupos minúsculos, sin ninguna representatividad social, no están movilizados por demandas sociales genuinas como en otras épocas, no están impulsados por reivindicaciones sociales auténticas, sino que están impulsados por fines nonc santos, que sólo buscan el terror y la desazón del pueblo rionegrino”.

“El accionar de unos pocos oportunistas y la operatividad de los saqueos no se corresponden con situaciones típicas de desborde social. Sus mecanismos y sus formas nada tienen que ver con la desesperación, la necesidad y la carencia”, sostuvieron.

Destacaron además que “somos conscientes que en materia social existen deudas pendientes, pero lo sucedido no fue el reflejo de reclamos en éste sentido”.

Los miembros de la agrupación del Frente Grande destacaron “la  actitud y predisposición del Gobernador Alberto Weretilneck y su gabinete para brindar soluciones y respuestas rápidas a los damnificados de éstos hechos de violencia organizada”.

Asimismo se solidarizaron con “aquellos agentes de las fuerzas de seguridad que sufrieron algunas heridas y lesiones en el desempeño de su labor” y destacaron “el gran esfuerzo humano y el alto nivel de compromiso demostrado por la Policía de Río Negro que cumplió su trabajo a destajo para retornar la situación a la normalidad y que no se propague el desborde generado”.

Definieron como “correcta y valorable” la decisión gubernamental de no reprimir con armas de fuego, lo que conllevó, destacaron, “a la feliz consecuencia de no tener que lamentar vidas humanas”.

Indicaron además que “la provocación sufrida intentó subestimar la inteligencia de los miles de rionegrinos que trabajan, que se esfuerzan, que conocen las necesidades y la realidad de la provincia, pero sobre todas las cosas, que reconocen y valoran el camino de refundación y esperanza que está transitando la provincia de la mano de Alberto Weretilneck”.

“Los rionegrinos vivimos, sentimos y sufrimos los recordados hechos ocurridos en diciembre de 2001 y pretender regresar ese fantasma con el accionar malintencionado de un grupo reducido de activistas es repudiable desde todo punto de vista”, indicaron desde la agrupación que semanas atrás ganó la interna del Frente Grande de la capital rionegrina.

“Celebramos la decisión inclaudicable de nuestro Gobernador Alberto Weretilneck de no negociar y ser absolutamente intransigente con quiénes fueron autores, instigadores y cómplices de actos desestabilizadores, para quiénes pedimos su identificación y que les caiga prontamente todo el peso de la ley”, concluyeron.

 

ACA