Agitar a los de abajo para que la derecha continúe con su saqueo ● PC Río Negro

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de Río Negro repudian los actos vandálicos y delincuenciales producidos en las ciudades de Bariloche, Viedma y Cipolletti.

El poder real, las clases dominantes, que sienten afectados su poder simbólico, cultural, político y ,en cierta medida, el económico, por la ampliación de derechos para el pueblo trabajador a partir de las medidas políticas tomadas por el Gobierno Nacional, conducido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que sintetizan parte de las luchas que los sectores populares venimos protagonizando desde hace décadas: juicios y condenas a los genocidas, recuperación nacional de las empresas enajenadas por la derecha (YPF, AFJP, Aerolíneas, predio ferial de Palermo, etc.); Asignación Universal por Hijo, Ley de Matrimonio Igualitario, Identidad de género, paritarias, etc.

No hay que confundir, no son sectores anárquicos, sino que son esos que ayer utilizaron las fuerzas militares y hoy utilizan una mezcla de sindicalistas burocráticos, barrabravas, punteros todos terrenos, patrullas pseudo-izquierdistas perdidas y de políticos medio pelo para saquear, desde abajo, para ver si mañana pueden, ellos, las clases dominantes, saquear nuevamente desde arriba.

Lamentamos la utilización que estos sectores hacen de una franja de la juventud explotada, a la que aún no se ha llegado con las políticas sociales, para utilizarla de carne de cañón en los enfrentamientos con comerciantes y trabajadores.

Quienes  luchamos en todas las épocas y, en especial, en el 2001 contra el hambre, el ajuste y la represión nos pronunciamos contra esta metodología utilizada desde el poder real: prender pequeños fuegos y así probar si las llamas se expanden.

Por otro lado, no dejaremos de decir que pese a los avances, lo hecho no alcanza y el malestar social producido por la exclusión, la explotación y la pobreza que genera sistemáticamente el capitalismo, ofrece las condiciones de base para estallidos que la derecha, consciente de que la lucha de clases existe, no duda en fogonear.

Llamamos a trabajadores y trabajadoras a rechazar el pánico, el temor y cualquier intento de utilizar a hijos e hijas del pueblo para los intereses de los explotadores.

¡A la derecha, ni un tantito así!

¡Ahora más que nunca, Unidos, Organizados y Solidarios por un Frente de Liberación Nacional y Social!

¡Profundizar es el camino para frenar a la derecha!

¡Contra la derecha y las clases dominantes!

 

 

PC Río Negro