AFSCA premiará a programa emitido por Canal 10 de Río Negro

Roca (ADN).- El programa de ficción “Las viajadas”, que se emitió por Canal 10 de Río Negro durante el 2012, es una de las realizaciones que este año serán laureadas en el marco de la cuarta edición de los premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012, que entrega la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), junto a otras 13 entidades del sector.La serie de ficción de ocho capítulos formó parte del material que el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) puso a disposición de todas las provincias argentinas.

«Las viajadas» cuenta la historia de una travesti adolescente y su amiga del alma. El contexto de su amistad es una comunidad de travestis en una ciudad mediana del oeste argentino. Este grupo de travestis adultas es la primera generación que ha logrado el sentido de comunidad, de interacción social, de conocerse las unas a las otras. Fue producida por Belén Faiozzo, dirigida por Cecilia Agüero y Gabriel Dalla Torre; y guionada por Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 20 en Tango Porteño, Cerrito 570, Ciudad de Buenos Aires, con transmisión en vivo de la TV Pública.

El premio se entrega desde el 2009 a los programas y emisoras de radio y televisión que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos.

«Todos estos valores concordantes con el espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incentiva la producción de contenidos comprometidos con la realidad social y estimulando el pensamiento crítico de las audiencias», indicaron desde AFSCA.

El jurado estuvo integrado de la siguiente manera: por el Estado, AFSCA, INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Por los Organismos de Derechos Humanos, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Y por los trabajadores de la Comunicación y la Cultura: Asociación Argentina de Actores, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, Argentores, Directores Argentinos Cinematográficos, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Sociedad Argentina de Locutores, Sindicato Argentino de Televisión y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). (ADN)

 

ADN