Acto del Foro de Agricultura Familiar en Río Colorado

Río Colorado.- Ayer  se realizo en Río Colorado un acto del Foro Regional de Agricultura Familiar, donde  se encontraron representados los foros provinciales de Neuquén, Chubut, La Pampa y Río Negro.

En la explanada municipal de la ciudad, fueron recibidos por el Intendente Carlos Pilotti, que les dio la bienvenida, diciendo que sus orígenes eran muy humildes, como chacarero de agricultura familiar, por lo tanto se sentía totalmente solidario con el sector.

Hicieron uso de la palabra los distintos referentes provinciales, cerrando el acto el Delegado Nacional del Foro de Agricultura Familiar, Roberto Rodríguez, quien afirmó que este acto en Río Colorado es simbólico como punto de encuentro al considerarlo un portal natural de la Patagonia.

Por eso la necesidad de marcar ese simbolismo para desde allí partir hacia la primera feria nacional de la Agricultura Familiar que se llevara a cabo en Buenos Aires hoy domingo 9 de diciembre, a partir de las 11.

Luego, Rodríguez dijo: «participaremos UNIDOS Y ORGNAIZADOS, de la Fiesta Popular en  Plaza de Mayo, en apoyo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno nacional, celebrando además el día de los derechos humanos y un nuevo aniversario de la democracia en nuestro país que se cumplen el día 10 de diciembre».

La movilización, que significa el paso de más de 20 colectivos por Río Colorado, señala el esfuerzo por lograr visibilidad para los sectores mas postergados del agro.

El acto fue acompañado por un nutrido grupo de militantes del Movimiento Evita de Río Colorado, quienes junto a militantes de La Campora ayudaron al personal puesto por la Municipalidad local, para asegurar la atención de las necesidades de tanta cantidad de personas de paso.

Durante el acto las únicas banderas partidarias fueron las que portaban los militantes del Movimiento Evita, entre los que se contaba con la presencia de la representante de la Mesa de Conducción local Natalia Mansilla, aunque el acto fue celebrado con el ingreso formal del Pabellón Nacional, escoltado por dos banderas de los llamados Pueblo Originarios, y se pudo ver carteles que reflejaban la presencia de distintas comunidades mapuches, principalmente de Neuquén.

 

PRENSA MOVIMIENTO EVITA RIO COLORADO