7D Democracia con múltiples voces ● Silvina García Larraburu

El transcurso de los acontecimientos muchas veces no nos permite detenernos por un momento y observar desde una perspectiva histórica el momento único por el que estamos atravesando. En unas horas entrará en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, después de tres años de cautelares y artimañas judiciales los grupos económicos deberán adecuarse al estado de derecho, aceptando una Ley constitucional y apoyada por la ciudadanía.

El 7D simboliza la consolidación de una democracia con múltiples voces y sin privilegiados, dentro de unos años miraremos para atrás y esta fecha representará uno de los hitos que marcarán a fuego la construcción de una nueva Argentina. No sólo por la desmonopolización de los medios audiovisuales, sino también por ser el día emblemático en el cual la sociedad le ganó la pulseada ideológica a aquellos que estaban convencidos de poder voltear a un Gobierno con tan sólo un par de titulares.

Por muchos años en este país se adscribió a los proyectos políticos  de los grupos concentrados, en dónde ciertos medios de comunicación operaron como sus voceros indiscutidos. Esta mala costumbre, chocó con la puesta en marcha de un modelo autónomo de aquellos intereses. Puesto que solamente recuperando la independencia y soberanía política, se puede forjar una democracia socialmente justa y al servicio de las grandes mayorías.

 

Silvina García Larraburu

Diputada Nacional

 

Título original: “El 7D simboliza la consolidación de una democracia con múltiples voces y sin privilegiados”