600 agentes de seguridad patrullan Bariloche

Bariloche (ADN).- El plan de seguridad diseñado pos saqueos en Bariloche nuclea a 600 agentes de distintas fuerzas de seguridad que esta mañana a las 6 iniciaron patrullajes con unimog, camionetas 4 x 4 y automóviles. No están cuantificados los comercios afectados.

El plan quedó bajo las órdenes del secretario de Seguridad provincial, Miguel Bermejo, luego de coordinar los alcances con el secretario nacional Sergio Berni que estuvo anoche en la ciudad y volvió a Buenos Aires durante la madrugada.

En las calles de Bariloche se dispusieron 300 gendarmes, 200 agentes de la Policía de Río Negro y 70 efectivos de otras fuerzas, entre ellos Prefectura Naval, PSA y Policía Federal.

“El patrullaje comenzó a las 6 de la mañana con todas las fuerzas y los vehículos que se pusieron a disposición”, informó el intendente Omar Goye.

En los barrios se observó la presencia de gendarmes en calles troncales pero no en el interior, mientras que en el centro recorrían caminando prefectos y otros agentes.

Las autoridades de Seguridad provincial no estuvieron hoy en la reunión del intendente con las organizaciones sociales y juntas vecinales, pero ayer participaron de las reuniones del comité de emergencia.

Goye fue el encargado de informale a los vecinalistas y organizaciones respecto de la política de seguridad que se conformó, aunque todos los sectores se retiraron molestos por “falta de respuestas”, según expresaron.

Los dirigentes vecinales cuestionaron que el intendente “da todo a las cooperativas y puentea a las Juntas Vecinales que somos los referentes en los barrios”, indicó una de las titulares de juntas del Alto. Este sector reclama “seguridad” y acciones concretas en materia social.

Mientras que las organizaciones sociales piden que se determinen políticas de fondo en la cuestión social, algo que no escucharon entre los planes del municipio y la provincia. (ADN)