Ya supera los $ 7 la bajada de bandera de los taxis en Bariloche

Bariloche (ADN).- El servicio de taxi es uno de los más caros de la región. La bajada de bandera a partir de hoy cuesta 7,19 pesos y se suman 0,71 pesos cada cien metros recorridos. El Ejecutivo resolvió otorgar el incremento de taxi pedido por la Asociación de Propietarios de Taxis de Bariloche en función del aumento de costos del servicio y ante la falta de oposición a este incremento por la ausencia de personas en la audiencia pública que se realizó el 12 de octubre pasado.

El nuevo tarifario fijado por el municipio prevé que la bajada de bandera cuesta 7,19 pesos, 0,71 pesos cada cien metros recorrido y 1,43 pesos por minuto de espera. También incluyó un costo adicional por llevar un bulto o valija que equivale a 0,71 pesos por cada uno.

Los propietarios plantearon el aumento en función a un “incremento registrado en los costos de mantenimiento e insumos para desarrollar la actividad como ser lubricantes, cubiertas, mano de obra chapista, mano de obra mecánico, filtros, auto partes, aumentos de las unidades, dificulta el adecuado mantenimiento de las unidades en óptimas condiciones”.

Advirtieron en su momento que “de no acordarse la tarifa seguramente el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicios”.

Finalmente se concedió el aumento que rige a partir de hoy. (ADN)

 

ADN