Weretilneck recibió a representantes de la Coalición por una Comunicación Democrática

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió hoy en su despacho a Néstor Piccone y Walter Formento de la Coalición por una Comunicación Democrática. El encuentro, del que participó la legisladora provincial por el FpV, Susana Diéguez, tiene como finalidad la promoción de debates y charlas sobre lo que sucederá el 7 de diciembre, día en que los grupos mediáticos deban adecuarse a la Ley de Medios Audiovisual.

En este marco, Néstor Piccone destacó el rencuentro con el Gobernador de la Provincia como muy positiva y expresó que “estamos promoviendo en todo el país lo que va a suceder el 7 de diciembre. Estamos promoviendo charlas, foros populares y abiertos y esto es lo que le comentamos al Gobernador Weretilneck”.

El representante de la Coalición por una Comunicación Democrática remarcó que  se han recorrido varias provincias y que “hoy nos pusimos a disposición del Gobernador para cualquier debate que necesite la Provincia. Asimismo reivindicamos que en algún momento acá hubo una Ley de Medios que nunca se aplicó y que ahora  al estar la ley nacional se puede readecuar y avanzar más rápido en la Provincia”.

Sobre los foros, Piccone manifestó que “vamos a realizar en Carmen de Patagones con diferentes sectores universitarios, cooperativas y la comunidad en general una charla debate para tener información de cómo debemos seguir después del 7 de diciembre”.

Por último, destacó la posibilidad de poder trabajar en la Comarca con estos debates que “son muy ricos” y que sirven no solo para dar a conocer lo que sucederá el 7 de diciembre, sino también como una herramienta estratégica que está atada a la comunicación y a la educación”.

Agregó que “no se pueden desprender uno de otro porque los chicos pasan más tiempo en los medios como Internet, televisión y radio que en la escuela. Entonces el acceso al conocimiento hay que articularlo como creo que lo esta haciendo bien el Gobierno entre Educación y Comunicación”.

Por su parte, Walter Formento destacó la recepción de la sociedad de los diferentes debates que se han realizado hasta el momento  y señaló que “con los distintos foros en todas las provincias que visitamos, la sociedad e incluso las autoridades de Gobierno, la recepción ha sido muy positiva”.

“Primero hay muchas preguntas, pero en la medida que empezamos a dialogar las personas presentes sienten que esta ley realmente va a democratizar la comunicación, va a haber una mayor diversidad de contenidos y un mirada desde cada lugar”.

Formento remarcó que los cambios “no sólo se van a ver en términos de imágenes e ideas, sino también en producción de contenidos, en el desarrollo de nuevos canales, en la posibilidad de que cooperativas y universidades tengan sus espacios e incluso los pueblos originarios tenga su voz, sus radios y canales”.

Agregó que “esta diversidad siempre enriquece y hace que los debates y las discusiones sean más profundas y más heterogéneas, pero al final  eso impacta muy positivamente en la sociedad”

Finalmente señaló que “esto es muy beneficioso y abre un cambio a partir de millones de oportunidades, ya sea desde el trabajo, la producción, los pequeños empresarios y cooperativas”.

 

PE