Weretilneck inauguró un nuevo jardín de infantes en Roca

Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto inaugural del Jardín de Infantes Nº 106 del barrio San Cayetano de General Roca. En la oportunidad, subrayó que “trabajamos para lograr que el 100% de los niños puedan concurrir al jardín y cumplir con la obligatoriedad en este sentido”.

Se trata del duodécimo establecimiento educativo inaugurado desde diciembre pasado. “Actualmente se están construyendo ocho más y para el año que viene se prevé la licitación y construcción de otros seis”, destacó el Gobernador de la Provincia.

El acto desarrollado en el nuevo edificio contó con la presencia del vicegobernador Carlos Peralta, los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el  secretario General de la Gobernación, y la subsecretaria de coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia.

Estuvieron presentes también, los legisladores Luis Mario Bartorelli, Silvia Horne y Graciela Sgrablich; la secretaria de Gobierno del Municipio de Roca, Anahi Yapata; la directora de la escuela, Marta Astudillo; miembros de la comunidad educativa, escuelas invitadas, padres y alumnos.

En este marco, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “desde el inicio del ciclo en febrero pasado, fueron incluidos en el sistema educativo cerca de 1600 niños y niñas de 4 años. Para el año que viene se estimamos que el 90% de los chicos de esta franja etérea estará en salitas de 4 años”.

“Trabajamos para lograr que el 100% de los niños puedan concurrir al jardín y cumplir con la obligatoriedad en este sentido. Esto lo hemos construido juntos: el Gobierno, los docentes, el gremio, padres y Municipios, puesto que muchos de ellos se han encargado del mantenimiento, transporte y alimentos”, indicó.

Asimismo, el Mandatario destacó que “en la Provincia, de lunes a viernes, abren sus puertas 751 escuelas, dispuestas para la educación de nuestros chicos”.

“En lo que va del año, ya son 22 las escuelas que habilitamos al sistema de Jornada Extendida, que pensamos ampliar, ya que los resultados han sido muy positivos”, agregó, al tiempo que remarcó que se está construyendo en la localidad de Catriel la primera Escuela Técnica, y que para el año que viene se prevén establecimientos similares para Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Cabe señalar que el Jardín 106 cuenta con 6 secciones, tres para el turno mañana y tres para la tarde. Se construyeron 426,66 metros cuadrados, lo que implico una inversión de más de 1,5 millones de pesos.

El establecimiento cuenta con un hall de acceso y desde allí se accede a una amplia circulación que distribuye a las 3 salas y los servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio, permite un futuro crecimiento. Además, las aulas tienen espacio hacia el exterior a la zona de arenero, juegos y huertas.

También se ejecuto un cerco perimetral de alambre olímpico sobre los límites, excepto el frente de la escuela donde se construirá un cerco con un muro inferior y rejas de hierro superiores, ambos con una altura de dos metros.

 

PE