Weretilneck entregó viviendas para obreros de UOCRA

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de entrega de 17 unidades habitacionales del barrio UOCRA de Viedma. Durante el emotivo acto que se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 355 del Barrio Castello de la Capital, el Mandatario destacó el trabajo conjunto con el gremio de la construcción y anunció la entrega de más viviendas durante este año.

Estuvieron presentes el interventor del IPPV, Luis Bardeggia; el secretario general de la UOCRA, Damián Miler; el presidente de la Cámara de Construcción Zona Atlántica, Juan Armando Castelli; el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; el presidente de Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, José Luis Foulkes; funcionarios y Legisladores provinciales.

En la oportunidad, el Gobernador señaló que “es una satisfacción como siempre que estamos entregando viviendas, por lo trascendente que es para las familias, recibir una vivienda. Después del matrimonio y el empleo, lo más importante y más urgente es la vivienda. Poder formar parte de esta política nacional que son los planes federales de vivienda es una satisfacción importante”.

Destacó “el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la UOCRA” teniendo en cuenta que “hoy en terrenos de los afiliados al sindicato y construidos por los propios trabajadores de la construcción estamos llevando adelante 45 viviendas en distintos lugares de la Provincia destinadas a trabajadores de la UOCRA, de las cuales 12 se están haciendo en Viedma con financiamiento provincial, a punto de iniciar otras 5 viviendas más”.

En otro aspecto anunció que “el Instituto está transfiriendo cerca de 12 millones de pesos de los anticipos financieros destinados a un grupo de 960 viviendas que veníamos gestionando ante el Gobierno Nacional y que estamos transfiriendo esta semana, distribuidas en toda la Provincia. Y si sumamos a las 463 del Fideicomiso del ANSES que abrimos la licitación hace dos semanas, de las cuales 112 son de la Capital y otras en construcción, vamos a estar a fin de año con 1600 viviendas nuevas en construcción en la Provincia, más 1500 que venimos construyendo, es decir un total de 3100 viviendas para fin de año”.

Recordó que «llevamos entregado en lo que va del año 960 viviendas, es decir que no hemos dejado de entregar y hemos iniciado viviendas nuevas con lo cual vamos a mantener la actividad económica y el empleo”.

Por otro lado, remarcó “algunas acciones que está llevando a cabo el Instituto con financiamiento nacional y provincial. En el caso de Viedma “estamos construyendo el sistema cloacal del Loteo Silva, en San Carlos de Bariloche la obra de interconexión de gas del Frutillar y otros barrios, este año terminamos la sede del Instituto en Cipolletti, vamos a poner en marcha para febrero una inversión de 5 millones para ampliar la sede central del Instituto en Viedma, estamos en obra en la sede de Ingeniero Jacobacci y vamos a poner en marcha la obra  de una nueva sede en Bariloche”, detalló el Gobernador.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Damián Miler, señaló que “es un honor volver a cumplir este tan anhelado sueño de la casa propia para la familia constructora”.

“Vamos a seguir trabajando y brindando soluciones habitacionales para los compañeros que las necesiten. En pocos días más vamos a estar entregando viviendas en Ramos Mexía, en Viedma, en San Antonio, en Valcheta, o sea que el esfuerzo no ha bajado de esta dirigencia gremial”, detalló el gremialista.

En este contexto, consideró importante “destacar el apoyo del Gobierno de la Provincia, tanto a través de planes federales como con recursos propios del Instituto de la Vivienda. Vamos a seguir trabajando para brindarles soluciones habitacionales tanto a nuestro como a otros sectores que la necesitan”, añadió.

Finalmente, agradeció “a los compañeros que han trabajado en esas obras, a la empresa constructora que le puso todo el esfuerzo para que las obras no se pararan, los funcionarios del IPPV y a las familias”.

 

Las viviendas

 

El plan habitacional, en el que se invirtieron 13.47.770,85 pesos, lo integran también las 44 viviendas que el Gobierno de Río Negro entregó en septiembre pasado. El monto proporcional a esta entrega asciende a los 3.465.814,14 pesos. Las viviendas tienen dos dormitorios, estar comedor, baño y cocina con lavadero incluido; apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular y una superficie cubierta individual de 48,96 metros cuadrados. El plan fue construido por la empresa Oriente SA.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y con las griferías correspondientes para cada artefacto.

La infraestructura está construida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, rede de agua, cloacal y gas.

El plan cuenta con ocho viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios correspondientes.