Weretilneck entregó netbooks en escuela técnica de Lamarque

Lamarque.- El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Educación, Marcelo Mango, encabezó en el mediodía de hoy la entrega de 267 netbooks del programa “Conectar Igualdad” a los alumnos del Centro de Educación Técnica 20 de Lamarque.

 Del acto, realizado en las instalaciones de los talleres recientemente inauguradas, participaron el legislador Ricardo Arroyo; intendente local, Sergio Hernández; la directora del establecimiento, María Graciela del Mastro, docentes, alumnos y padres.

El programa Conectar Igualdad contempla el uso de las Netbooks tanto en el ámbito escolar como también en el hogar, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

«Es un orgullo en las instalaciones nuevas poder recibir las netbooks tan esperadas, porque como escuela técnica que somos sabemos de lo importante de esta herramienta, fundamentalmente para 6to año que es el que más ha sabido esperar por muchas razones. Toda la comunidad educativa esta muy contenta por esto, y queremos agradecer a las autoridades que lo han hecho posible», expresó la directora Graciela del Mastro.

Por su parte, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández en su discurso de bienvenida recordó que «esta escuela cuando arrancó tenía alumnos pero no tenia edificio, pero pudimos inaugurar con el Gobernador estos talleres, y él inició las gestiones para destrabar la obra que ya está en construcción al lado de este edificio”.

“Estamos muy contentos por haber visto nacer y concretar esto con sacrificio y ver que un grupo de alumnos será este año la primera promoción egresada», remarcó.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “la lucha incansable de esta comunidad educativa está teniendo sus resultados, porque ya cuentan con el nuevo taller, aulas nuevas, ahora las netbooks, y la primera camada de egresados. Tengo que felicitarlos, porque si no fuera por todo su empuje, nada de esto habría sido posible”.

Además, destacó la lucha de padres, alumnos y trabajadores de la educación para no sólo evitar el cierre de las escuelas técnicas, sino además fortalecer el crecimiento de estas instituciones. “Hoy tenemos 25 escuelas de esta modalidad y cerca de 14 institutos que trabajan con estas escuelas”, destacó.

Asimismo, remarcó que “estamos construyendo otra escuela nueva en Catriel, que es la más grande de Río Negro y estamos a punto de comenzar con la obra de un nuevo establecimiento en Jacobacci”, al tiempo que anunció la futura construcción de una segunda escuela técnica para San Carlos de Bariloche.

“Solamente en tres años pasamos de 7.000 a 10.900 jóvenes en escuelas técnicas. El número creció un  25%”, indicó Weretilneck y aseguró que esta situación “demuestra que la educación va teniendo los resultados que queremos”.

“Sabemos que estudiar en escuelas técnicas es más caro y que implica mayor esfuerzo para los chicos. Pero todo esfuerzo es siempre recompensando, porque a mayor estudio mayor será el beneficio en la vida”, dijo.

Finalmente, el mandatario anunció que antes de fin de año se transferirá un aporte de 74.600 pesos para que la escuela pueda comprar una máquina combinada necesaria para el trabajo en talleres.