Weretilneck dio más plazo a 34 municipios para que rindan fondos oficiales

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck otorgó a 34 municipios un plazo de 120 días para que presenten rendiciones pendientes, en concepto de cuotas transferidas, en el marco de convenios de mantenimiento de escuelas durante este año. Hasta el momento, las jurisdicciones de Contralmirante Cordero, Pilcaniyeu, Sierra Colorada y Villa Regina no rindieron nada.Hasta mediados de este año, se transfirieron a 34 municipios un total de 4.684.932 pesos.

En cambio, los municipios de Bariloche, General Roca, Viedma, Cipolletti y Ñorquinco no están bajo el referido convenio, por eso no tienen nada que rendir.

En la medida, adoptada por el decreto 1579, se explicó que se delegó en cada Municipalidad firmante la ejecución de tareas de mantenimiento, refacciones menores y sanitización de los edificios pertenecientes al sistema educativo público provincial, comprendidos en su ejido local y zona de influencia.

En comprobantes de cargos y descargos informados por la Dirección de Administración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos constan las Municipalidades que adeudan rendiciones vencidas de cuotas anteriores transferidas por el Estado provincial.

Por eso, la falta de rendición de fondos en tiempo oportuno faculta a ese Ministerio a solicitar a la Tesorería General la suspensión de los pagos mensuales subsiguientes.

Pero, el otorgamiento de un plazo de rendición excepcional se plantea se planteó como “una herramienta para garantizar desde el Estado provincial el normal dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias de las localidades involucradas, asegurando condiciones dignas de habitabilidad para toda la comunidad educativa”, ante lo cual se consideró necesario desde el Gobierno otorgar un plazo de 120 días para que presenten las respectivas rendiciones. (ADN)