Weretilneck confirmó que pagarán en tiempo y forma sueldos y aguinaldo

Viedma (ADN).- El gobernador Weretilneck habló hoy de los proyectos del plan PROCREAR en Río Negro, aseguró que no conversó ayer en la Capital Federal con el senador Pichetto de cuestiones políticas y señaló que “vamos a pagar en tiempo y forma los sueldos de noviembre y de diciembre y el aguinaldo”. Además, Weretilneck evitó hablar de las críticas del pichettismo por los excesivos gastos dispuestos por el vicegobernador Peralta y admitió que el ministro Di Giacomo “no dimensionó la trascendencia que iba a tener sus declaraciones” contra la fiscal del caso Carlos Soria.

El gobernador presidió esta mañana el acto de inauguración del salón de usos múltiples de la Escuela 30, de Viedma, y después habló con un grupo de periodistas.

“En Bariloche, el Gobierno nacional tiene una importante fracción de tierras que fue cedida al Tren Patagónico. El PROCREAR tiene que encontrar tierras públicas para construir viviendas. Y la reunión de ayer fue para que la provincia pueda devolver, de alguna manera, al Estado nacional las tierras del Tren Patagónico para que el PROCREAR edifique viviendas en esa ciudad”.

Comentó que están inscriptas alrededor de 1.580 personas en Viedma para ese proyecto y consideró que los trámites de particulares que tienen terrenos “marchan muy bien”.

“Se busca agilizar tierras públicas de los municipios y la provincia para efectuar convenios con ANSES y PROCREAR”, afirmó.

Cuando le preguntaron si habló con Pichetto sobre cuestiones políticas, contestó: “No, conversamos de otros temas, pero ambos teníamos otras reuniones”.

Del balance anual, desde el punto de vista político, reparó que “falta un mes y medio, tenemos que preocuparnos por gestionar y seguir gobernando, que es lo más importante, después la política se acomoda”.

 

¿Qué  pasó con su afiliación al PJ?

 

“Lo resolveremos este año, falta un mes y medio, lo dijimos… hasta el 31 de diciembre”.

“Estamos trabajando para terminar el año legislativo con las leyes que se necesitan, como el presupuesto y de educación, estamos concentrados en la gestión. Después de estos meses de crisis política, todo volvió a la normalidad”.

De aguinaldo, prometió que “ya habrá fecha de pago, que no se hagan problema los trabajadores públicos que tendrán su aguinaldo en tiempo y forma. Anunciar el 16 de noviembre el pago de aguinaldo, todavía falta mucho tiempo, pero vamos a pagar en tiempo y forma los sueldos de noviembre, aguinaldo y de diciembre”.

Preguntado de las críticas del pichettismo respecto de gastos en la Legislatura, dijo que “prefiero no opinar,  hablemos de las cosas importantes, cada uno que opine lo que tenga que opinar, que hagan los juicios de valores que tengan que hacer, es un tema que corresponde a la Legislatura y yo no voy a opinar de otro poder”.

De las más recientes declaraciones de Di Giacomo, Weretilneck indicó: “Creo que el doctor, en su inexperiencia en el cargo de ministro de Gobierno, pensó y reflexionó como médico, como ciudadano y no dimensionó la trascendencia que iba a tener sus declaraciones. Ha pedido disculpas, admitió el error, y es un tema que no hubiésemos querido tener, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia y lo importante es que el doctor asumió que no lo tendría que haber dicho. No le exigí nada,  él rectificó el error inmediatamente”. (ADN)

 

ADN