Weretilneck asiste a cierre de la 18ª de la UIA presidido por Cristina

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participará hoy del acto de clausura de la 18º Conferencia Industrial Argentina (UIA), que será presidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, que se realizará a las 13.15 en Cardales, Provincia de Buenos Aires.

Se trata de la edición 2012 de la Conferencia de la que participan 500 empresarios argentinos y 120 brasileños, que se realiza en el Hotel Sofitel.

El encuentro, que comenzó ayer y culmina mañana, tiene como lema: «Argentina y Brasil: Integración o el riesgo de primarización» y cuenta con la presencia de los más importantes dirigentes empresarios de Brasil, industriales argentinos y funcionarios de primera línea de ambos países.

El programa de actividades incluye disertaciones del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros Julio de Vido, Débora Giorgi, Héctor Timerman, Lino Barañao y el embajador Aldo Ferrer.

Por parte del empresariado local participan el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla; el CEO de IMPSA, Enrique Pescarmona; el director del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea; el presidente de AFAC, Fabio Rozenblum; el director de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó; el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco; y el presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Oscar Vicente.