Villa Regina, una ciudad en crecimiento

Villa Regina.- La localidad de Villa Regina es una de las más importantes y más jóvenes del Alto Valle del Río Negro, y este 7 de noviembre cumple 88 años de su fundación.Es importante destacar que en los alrededores de la ciudad se cultivan principalmente peras y manzanas, los cuales constituyen la base de la economía de la región. Además, es sede de la fiesta provincial de la vendimia en la perla del valle y en su zona de influencia se produce más del 20% de las manzanas y más del 28 % de las peras de la región patagónica.

La localidad incluye la Ruta de Peras y Manzanas, que es un circuito compuesto por la visita a establecimientos, lo cual significa participar de las labores culturales y degustar las frutas frescas o elaboradas en dulces y tartas; también, incluye la visita a los galpones de empaque, fábricas de jugos y sidra. Todo ello se realiza con el fin de lograr la conexión del turista con el proceso industrial que existe alrededor de las peras y manzanas.

La ciudad de Villa Regina ha crecido en forma sostenida gracias al temple y el tesón de sus fundadores y de sus actuales habitantes que saben potencializar la infraestructura consolidada con la presencia del Parque Industrial más importante de la provincia en materia de producción agro industrial. A esto se suma la presencia de importantes instituciones que representan un respaldo primordial para el presente y el futuro de una ciudad que aspira al crecimiento.

Por todo ello, el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria felicita a la comunidad y celebra junto a ella un nuevo aniversario.
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA