Viedma: para la Cámara de Comercio el IDEVI padece “inercia”

Viedma.- La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma dijo que la “sola mención del IDEVI genera una variada mezcla de sensaciones que pasan por la frustración, ante la parálisis en que desde hace años ha caído el proyecto, la preocupación, por  la persistente falta de decisiones oficiales que lo hagan definitivamente despegar, y la esperanza, que nunca se pierde, aunque cada vez se desvanece más”.

Para la entidad de Viedma, “la cuota de confianza que queda se apoya ahora en el tratamiento que el nuevo presupuesto para el Instituto tendrá en pocos días en la Legislatura, la que deberá reconocer su importancia como palanca de desarrollo de nuestra ciudad y la región, dotándolo de la capacidad financiera necesaria para ello”.

“Las postergaciones que viene sufriendo el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con los perjuicios que ello ocasiona, nos habilita para que, con el debido respeto, nos coloquemos en posición de exigir a todos los legisladores que se interesen en profundidad por esta cuestión, reconociendo que con la puesta en marcha efectiva de este emprendimiento no sólo se beneficiará a una zona de Río Negro, sino a la provincia toda”, agregó.

Existe, además, otra cuestión pendiente, que también la Legislatura puede contribuir a solucionar: la normalización del IDEVI. Una decisión de ese orden ampliará, entendemos, las oportunidades de expansión del Instituto.

La Cámara de Comercio explicó que “tiene incorporado al tema IDEVI como uno de los centrales entre los muchos que plantea permanentemente por considerarlos factores determinantes de avances y progreso. Por ello el pasado 31 de mayo organizó un debate público que permitió establecer un diagnóstico general de la situación del valle inferior del río Negro. Lamentablemente, la intención de llevar a cabo un segundo encuentro para arribar a conclusiones quedó frenado por los cambios producidos en el gobierno provincial, puntualmente en el área de la Producción, que impidió contar con interlocutores válidos a través de los cuales presentar las opiniones, ideas, propuestas y sugerencias a las que arribaran los distintos sectores representados en dicho encuentro”.