Vargas se suma al paro contra el gobierno nacional

Viedma (ADN).- El legislador pichettista del Bloque Eva Perón, en su condición de secretario general de la UTHGRA Viedma, se sumó al paro nacional  contra el gobierno de Cristina Fernández, a quien reclaman mejoras en  las políticas laborales, como  subir el mínimo no imponibles e implementar el 82 por ciento móvil. La jornada de protesta fue convocado para mañana martes 20,  por distintos sectores sindicales opositores al gobierno kirchnerista.

El comunicado d e Vargas es el siguiente.

Roberto Vargas, Secretario General de la unión de trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos de la república argentina, de la seccional VIEDMA, ratifica su adhesión inalterable y perpetuo compromiso, con los principios expresados en el preámbulo del estatuto social de este sindicato, tal cual es la voluntad de luchar por el logro de un orden social justo que asegure a todos los trabajadores una existencia superior en el orden material y moral, y que destierre privilegios absurdos fundados en la explotación y en la miseria.

Para la conquista de tan alta finalidad, declara: “Que no deben existir en este país familias de primera y de segunda, que a cada compañero trabajador se debe pagar la asignación familiar, sin distinción pues son todos hijos de trabajadores y merecen un trato digno e igualitario, que permita darles las oportunidades de alimentación, cuidado y estudios que se sus padres se han ganado».

Continua el compañero Vargas diciendo: “No hay mayor injusticia que quitarle a los compañeros trabajadores el fruto de su esfuerzo, el impuesto a las ganancias reclama una parte del sueldo de los trabajadores que apenas ganan lo suficiente para mantener dignamente su hogar. El sueldo no es ganancia, es la retribución resultante del trabajo abnegado y dignificante en relación de dependencia, no fruto de especulaciones financieras, o dividendos accionarios de grandes empresas.”.

Para Vargas: “Es indignante y frustrante que existan compañeros trabajadores, que después de 30 o mas años de trabajar y realizar aportes al sistema provisional, cuando han llegado a su bien merecido descanso y debieran poder disfrutar de una seguridad económica bien lograda, reciban por mes una jubilación que es inferior al salario mínimo, vital y móvil.   Por eso, se requiere un gesto de honestidad y justicia, el 82% móvil a los jubilados no es tan solo el reconocimiento de un derecho relegado, es una necesidad de una sociedad que debe velar por el presente y futuro digno, de aquellos que han aportado su parte. ”.

Recuerda Vargas que: “ El estado nacional por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud ha retenido indebidamente desde hace mucho tiempo los reintegros a las Obras Sociales proveniente del Fondo Solidario de Salud que fuera administrado hasta hace poco por la ex APE. El dinero que constituye el Fondo Solidario de Salud es aporte de los trabajadores y se utiliza para recomponer el patrimonio de las Obras sociales que afrontan las intervenciones o tratamientos de alta complejidad y sus enormes costos de forma rápida y diligente para la protección de la salud de los afiliados.

Finaliza el compañero Vargas: “Ante estos atropellos, desde este sindicato hemos decidido plantar cara ante el abuso y la injusticia que golpea a nuestros compañeros y compañeras trabajadores.

Por eso bajo la conducción del Secretario General de U.T.H.G.R.A. compañero José Luís Barrionuevo, este martes 20 de noviembre en una muestra de unidad férrea y monolítica de todos los trabajadores Hoteleros, Gastronomitos y Turísticos PARAMOS EN TODO EL PAIS.”