Vallaza asumirá en la UNRN

Bariloche (ADN).- El ex ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, asumirá como director general de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional de Río Negro, según confirmó el rector Juan Carlos Del Bello.

 

El dirigente de Bariloche se sumará al staff de la UNRN en un área que se creará para coordinar el sistema de becas y la búsqueda de beneficios para los alumnos de la casa de altos estudios.

 

“Vallaza tiene un perfil técnico, vinculado con el área social y es muy importante su incorporación”, dijo Del Bello quien reconoció que hasta el momento el área de Bienestar Universitario no había sido creada por falta de recursos.

 

El ex ministro coordinará el programa de becas que actualmente tiene a 400 beneficiarios entre el alumnado, y deberá gestionar  UNRN sea incorporada en el sistema de viandas universitarias que otorga el Ministerio de Desarrollo Social dela Nación.

 

Del Bello señaló además que ésta área coordinará convenios futuros con el IPPV y otros organismos para otorgar alojamiento y construir dormis en los campus universitarios para los alumnos que requieran un sitio donde alojarse para poder estudiar.

 

La Universidadtiene un 80% del alumnado que proviene de familias donde ningún integrante ha asistido a la universidad, miembros de familias de medios a bajos recursos. La mayoría de los alumnos además trabaja para estudiar.

 

La UNRN tiene unos 6.000 alumnos activos que cursan regularmente, con una tasa de deserción importante en el ingreso y primer año.

 

Para el 2013 se prevé el ingreso de entre 3.000 y 3.500 alumnos. En Bariloche en promedio ingresan por año 900 alumnos y actualmente a un mes del lanzamiento de las inscripciones ya cuenta con 400 inscriptos.

 

A nivel presupuestario,la UNRN tiene designado para el próximo año 129.434.727 pesos, un 27% más que este año. (ADN)

 

ADN