Vaca Narvaja ordenó inicio de sumario interno por hechos de VIARSE

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, ordenó un sumario interno por hechos sucedidos en VIARSE y además mantuvo diversas reuniones con referentes de empresas constructoras para interiorizarse en sus problemáticas y avanzar en temas conjuntos. 

Vaca Narvaja, junto con el Interventor de VIARSE, José Luis Guerra, definió iniciar un sumario interno ante los recientes acontecimientos ocurridos en el organismo.

Asimismo, en la reunión, se trató la resolución de la nueva conducción dela Dirección de Vialidad Rionegrina que será enviada mañana al gobernador, Alberto Weretilneck.

En tanto, el ministro recibió en su despacho a la representante de la firma Srur y Srur Construcciones, Marta Srur y al director de Zoppi Hnos, Daniel Zoppi.

Con la representante de la firma Srur y Srur, se trataron en profundidad dos temáticas. Por parte de la empresa, las certificaciones que el Ministerio le adeuda, mientras que por parte del Ministerio se realizó un reclamo sobre los trabajos  realizados en Escuela Primaria N° 128 de General Roca y se le comunicó la revisión conjunta para garantizar institucionalmente que la obra sea realizada correctamente.

También estuvieron presentes en esta reunión, el Secretario de Infraestructura, Gustavo Hourcle yla Directorade Inspección de Obras, Alicia Ortiz.

Con el director de la empresa Zoppi, se pautó la entrega de la obra del acueducto San Antonio Oeste – Las Grutas durante la primera quincena de diciembre. Asimismo se habló sobre la posibilidad de realizar las terminaciones en seco debido a la ausencia de ladrillos.

Lo acompaño al Ministro, en esta reunión el Subsecretario de Energía e Infraestructura, Guido Marchisio.

Con SITSA

Por otra parte, Vaca Narvaja se reunió con la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SITSA), Cristina Marcelini y con el secretario gremial, Eduvigen Hernández.

En este marco, se trató en profundidad la necesidad de capacitación y de elementos de seguridad y vestimenta que posee sus miembros.

Del mismo modo, el ministro Vaca Narvaja resaltó la solicitud de que haya una buena relación entre el sindicato y la empresa pública Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Agua.

 

FUENTE: Comunicación RN