UTHGRA para en Bariloche

Bariloche (ADN).- El gremio de los trabajadores gastronómicos y hoteleros adhiere al paro nacional convocado para mañana por la CGT de Hugo Moyano y un sector de la CTA, contra medidas del Gobierno nacional, según confirmó hoy el secretario gremial, Ovidio Zúñiga. El dirigente ha manifestado con anterioridad su oposición a las políticas del kirchnerismo e inclusive participó de los dos cacerolazos contra el Gobierno.

Ahora Zúñiga anticipó que el gremio que conduce se sumará al paro nacional porque “es una medida contra el Gobierno nacional para que no siga tomando medidas que atentan contra los trabajadores, como el caso de no modificar el mínimo imponible del impuesto a las ganancias”.

El referente de UTHGRA quien además integra la conducción de la CGT Río Negro, señaló que de no modificar el mínimo imponible, el próximo año “deberíamos sentarnos a discutir un aumento del 50% para mantener los ingresos de los trabajadores”.

Rosa Negrón, la secretaria general de UTHGRA dijo además que paran “por el aporte de los jubilados porque queremos un Gobierno solidario pero no con el dinero de otros”.

El paro a nivel local garantiza una guardia mínima en la atención en los hoteles y según alertó el dirigente gremial “ningún trabajador debe ser sancionado por adherir a la medida”. (ADN)

 

ADN