UTHGRA con acciones contra la violencia hacia la mujer

Bariloche.- El departamento IPLIDO de la entidad sindical se sumó a la “Semana contra la violencia hacia las mujeres” que organiza el Concejo Municipal, repartió folletería, participó de la marcha en el centro y mantiene iluminado de rojo su sede hasta el 10 de diciembre, para simbolizar su repudio a la falta de justicia y de medidas para disminuir los femicidios en la Argentina.

 

La seccional Bariloche dela UTHGRAque dirige Rosa Negrón, en el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, está llevando a cabo la campaña “No a la violencia contra la mujer”.

Por eso, está distribuyendo en todos los establecimientos gastronómicos y hoteleros, folletería alusiva a esta campaña y se entregan cintas blancas, en lo que se denomina el lazo blanco.

Ésta campaña abarca a todas las Seccionales y Delegaciones de nuestra actividad en todo el país y lo distintivo que éste año implementó el departamento IPLIDO (Instituto Parala Igualdadde Oportunidades), es el hecho de iluminar de rojo las sedes de seccionales y delegaciones para simbolizar su repudio a la falta de justicia y de medidas para disminuir los femicidios enla Argentina, entre otras acciones. Esta acción se verá hasta el 10 de diciembre.

Además, los trabajadores hoteleros y gastronómicos trabajan para concientizar y sensibilizar a otros hombres de la comunidad, a fin de buscar el compromiso masculino con el fin de la violencia de género.

También, el pasado domingo, referentes del IPLIDO marcharon por las calles de la ciudad junto a otras organizaciones, en el mismo sentido de la campaña.

Con esta cruzada, la organización sindical de gastronómicos, que de por sí es pionera enla Argentinaen los temas que tienen que ver con la participación de las mujeres y la vigencia de sus derechos, se instala como una parte integrante de la sociedad argentina que se compromete seriamente conla Violenciade Género no sólo difundiendo, sino también realizando acciones especificas desde el IPLIDO.

La Campañade los 16 días de activismo contra la violencia de género, es internacional y comenzó en 1991. Se conmemora a partir del 25 de noviembre, Día Mundial dela Eliminacióndela Violenciacontrala Mujer. Lacampaña se extiende hasta el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el día internacional de los derechos Humanos.

El objetivo de la misma, es instar a las personas y a los grupos de todo el mundo, a pasar a la acción para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

 

FUENTE: UTHGRA