UTHGRA Bariloche construye su nueva sede por 8 millones de pesos

Bariloche (ADN).- La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche, UTHGRA, comenzó con la construcción de su nueva con una inversión de 8 millones de pesos. Tendrá salón de capacitación, consultorios médicos y estacionamiento cubierto. La nueva obra es lindera a la sede actual de la calle Yatasto y Onelli, por lo cual se prevé que ambas estructuras edilicias se unifiquen logrando ampliar la sede a 1.000 m2.

La obra será financiada por el gremio a nivel nacional que conduce Luis Barrionuevo, quien años atrás estuvo en Bariloche y colocó la piedra fundamental para construir un nuevo edificio de UTHGRA en la zona céntrica, que finalmente no se concretó.

Según informó el gremio, en la nueva sede que tiene un plazo de ejecución de un año y medio, funcionará el salón de capacitación en hotelería y gastronomía con un moderno equipamiento, consultorios externos de la obra social OSUTHGRA y una playa de estacionamiento cubierto, más todas las dependencias que funcionan en la actualidad destinadas a la atención de los trabajadores gastronómicos.

También funcionarán en esta sede los consultorios de odontología, clínica médica, ginecología, pediatría, traumatología, entre otros servicios médicos.

“Con esta obra apuntamos al bienestar de los trabajadores. Siempre buscamos darle más servicios y mejor comodidad. Los trabajos se vieron postergados por la crisis que generó la ceniza y aprovechamos para cambiar el lugar de la construcción para erigir la nueva sede en una zona más cómoda para nuestros afiliados”, señaló Rosa Negrón, secretaria general del gremio.

La dirigente reconoció el cambio de sitio –al anunciado años atrás en el centro- para jerarquizar la sede ubicada en el Alto de Bariloche y concentrar allí toda la atención.

El edificio actual de UTHGRA fue construído en 1993 y es lindero al Centro Administrativo provincial. (ADN)

ADN