UnTER Roca: pidió al poder político “el cese del hostigamiento”

Roca.- “Nos sorprende que la legisladora Tania Lastra se acuerde de la educación rionegrina sólo para denunciar a los docentes”, dijeron desde la Comisión Directiva de la  Seccional Roca de la UnTER. Opinaron que la denuncia contra un docente que realizó la parlamentaria  “es sin duda una clara advertencia a toda la docencia rionegrina de que la persecución, el disciplinamiento y la mordaza a los docentes continúa en escalada  por parte del gobierno actual y los obsecuentes guardianes de su régimen autoritario”.

“No la hemos visto con el mismo ímpetu denunciando la caída del cielorraso del SUM de la Escuela 32, ni la imposición de dar clases a como dé lugar, ni por las falencias edilicias y los baños inundados de la Escuela 128, ni participando en la “Charla Debate” por la nueva Ley de Educación  realizada en nuestra ciudad en la que sí participaron activamente ocho legisladores del Alto Valle de diferentes bloques del cuerpo legislativo al que pertenece”, dijeron.

“No cabe dudas que la Legisladora Lastra es de los dirigentes políticos que buscan el rédito fácil descalificando a otros”, opinaron.

Explicaron que “debería saber que  los y las  docentes todos los días rendimos  cuentas  de nuestros actos ante nuestros alumnos, padres y compañeros/as, y también ante nuestros superiores cuando así lo requieren; a diferencia de la dirigencia política que a veces rinde cuenta a la ciudadanía cada cuatro años, cuando no van colgados de la lista sábana, y nunca a la justicia”.

“Los compañeros docentes sabrán rendir cuentas ante quien corresponda, no ante usted o la prensa, por la vía y los plazos establecidos en la normativa vigente y con las garantías de defensa que todos los  docentes tenemos y que la Seccional Unter de Roca estará dispuesta a  exigir y garantizar”.

“Si el Estado se hiciera cargo de todos los insumos,  de  reparaciones menores y de las falencias de las Escuelas, no sería necesario tener kioscos, cooperadoras escolares, rifas, ventas de…., etc, etc. y así   los  y las docentes nos ocuparíamos de nuestra función pedagógica”.

Observamos un modus operandi de este gobierno con un claro ataque a los que piensan distinto  que la  patronal, la misma que “dibuja” sumarios a los vocales gremiales de la Junta del Clasificación Primaria o a los directivos y docentes de Escuelas Hogares, ahora también se ocupan de denuncias penales.  Esta acción es sin duda una clara advertencia a toda la docencia rionegrina de que la persecución, el disciplinamiento y la mordaza a los docentes continúa en escalada  por parte del gobierno actual y los obsecuentes guardianes de su régimen autoritario.

Exigimos “al poder político el cese del hostigamiento. Que se ocupen de las funciones para las cuales les pagamos suculentos sueldos. Que no sólo pregonen democracia sino que la practiquen tolerando el disenso para que sea posible la verdadera transformación que los rionegrinos estamos esperando”.

Comisión Directiva Seccional

 

Roca.Fiske Menuco-General Roca,  lunes 5 de noviembre de 2012