UnTER Jacobacci responsabiliza a Mango por clases perdidas en residencia de Comallo

Jacobacci.- La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci responsabiliza al ministro de Educación, Marcelo Mango, de los días que se pierden de clases por falta de alimentos en la Residencia masculina de Nivel Medio Nº304 de la localidad de Comallo.

Una vez más como sucediera a lo largo del presente ciclo lectivo los compañeros de la Residencia, se ven  en la obligación de tener que salir a reclamar por la falta de alimentos, suministro básico para el funcionamiento normal de una Residencia que alberga a más de 40 adolescentes de distintos parajes rurales, dijeron.

Explicaron que lamentablemente esta situación no es nueva, ya que desde el inicio mismo del ciclo lectivo y una vez consumada la política ministerial de municipalizar el servicio de comedor, infraestructura y transporte siguiendo los pasos de la antigua gestión ministerial, la Residencia en más de una oportunidad tuvo que vivir este tipo de situaciones.

“Es destacable resaltar el trabajo que los cros de la institución realizaron para llevar adelante el trabajo escolar, reclamando en reiteradas oportunidades al CPE  y al municipio local para que se garantice algo tan elemental como el alimento de los alumnos”, agregaron.

Innumerables informes, demandas y requerimientos fueron trasladados en el transcurso del ciclo lectivo al CPE para que ponga fin al nefasto procedo de municipalización que atenta contra los alumnos.

Exigimos una vez más el cese de la municipalización, que en lo que queda del ciclo lectivo, sea la Coordinación Regional de Educación la que se haga responsable de garantizar el dictado de clases vía el urgente envío de los alimentos en calidad variedad y cantidad y que deje de utilizar como política el parche, sobre todo teniendo en cuenta que el alumnado se encuentra en el tramo final del ciclo 2012

Porque el Derecho Social a la Educación no se proclama, se cumple, exigimos una pronta solución y el fin de los convenios municipales.

 

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.ER. SECCIONAL JACOBACCI