UnTER convoca a veedores para garantizar transparencia en la consulta

Cipolletti.- La Unter Central informó que para garantizar la transparencia de la primer consulta de carácter provincial a sus afiliados y afiliadas, con el mecanismo de urnas electrónicas para poner en consideración el pliego reivindicatorio salarial 2013, ha convocado a diez docentes de gremios docentes de otras provincias, para que actúen como veedores en cada una de las urna electrónicas.

Con ello se propone “garantizar la absoluta imparcialidad y que no exista ninguna duda sobre el resultado de la misma, reflejando así la voluntad mayoritaria de los trabajadores y las trabajadoras de la Educación de nuestra provincia”.

También informa que las urnas permanecerán guardadas, precintadas y con fajas protectoras, en las oficinas locales del Correo Argentino por la noche, luego de culminada cada jornada de votación y hasta la mañana siguiente cuando sea retomada la actividad electoral, a fin de garantizar su inviolabilidad.

“Reiteramos que la consulta no reemplaza a los órganos deliberativos y resolutivos de la UnTER, ya que el resultado de la paritaria será sometido a la voluntad de las asambleas y del Congreso de la organización, que definirán su aceptación o rechazo”, aclararon.

Recordaron que podrán votar solo los afiliados y afiliadas a la organización que figuren en el padrón de cada seccional.

“La consulta es una forma de garantizar mayor participación y democracia en nuestra organización, para que la voz de cada compañero/a sea escuchada, aprobada como metodología en el CCXCI congreso extraordinario de la UnTER, realizado en Bariloche el 1 de julio de 2011”, finalizó el comunicado.

 

UNTER