UNRN y ARSA firmaron convenio de cooperación técnica

Allen (ADN).- Directivos de la Universidad Nacional de Río Negro y de la empresa prestadora del servicio de agua potable y cloacas, ARSA, firmaron ayer en Allen un convenio de cooperación técnica, con el objetivo de avanzar en un plan de mantenimiento de las instalaciones de captación, tratamiento y bombeo de agua potable de esa ciudad valletana. El acuerdo que permitirá desarrollar programas de capacitación conjunta entre docentes y alumnos de la carrera Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y profesionales y técnicos de Aguas Rionegrinas, señalaron voceros oficiales de la empresa.

«El convenio firmado entre el presidente saliente de la empresa provincial de aguas, José Luis Guerra (Roger García asumirá el 23 de noviembre cuando sea designado formalmente en asamblea) y el coordinador de la carrera de Mantenimiento industrial de la Universidad Nacional de Río Negro, Germán Keil, tiene por objeto definir un plan de mantenimiento de las instalaciones de captación, tratamiento y bombeo de agua potable que Aguas Rionegrinas posee en el Servicio de la ciudad de Allen», se detalló.

De esta manera, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial de la UNRN, en el marco del proceso de aprendizaje, podrán conocer y participar del diseño e implementación de un plan, coordinados por profesionales de Aguas Rionegrinas.

El personal técnico de la empresa también podrá ser capacitado por el equipo docente de la carrera. Inicialmente, el programa se desarrollará en la ciudad de Allen, como una experiencia piloto con la firme proyección de replicarla posteriormente en otras localidades de la provincia, se indicó desde Aguas Rionegrinas. (ADN)

 

ADN