“Unión de Estudiantes” se presentará a elecciones en la UNRN

Viedma.- Bajo las condiciones institucionales que sostienen a la universidad pública y en el marco de una profunda autonomía, la “Unión de Estudiantes” de la UNRN se presentará a elecciones para compulsar por el Centro de Estudiantes  en esa Casa de Altos Estudios. Así lo confirmaron voceros de la agrupación que nuclea a alumnos de diferentes carreras.

“El marco de autonomía, responsabilidad social, pluralismo ideológico y respeto por los valores democráticos son cuestiones irrenunciables en la dinámica de integración y articulación que generamos desde la Unión”, afirman sus representantes en un documento que se dio a conocer esta semana y en el que además anuncian su integración para compulsar por la administración del claustro de estudiantes.

Los objetivos del Programa de Calidad Universitaria de la “Unión de Estudiantes” se darán a conocer en los próximos días, pero –adelantan- que tienen referencia con contribuir en los  procesos de enseñanza que arrojen como resultado la formación del recurso humano de alta calidad; la integración con relación a la demanda estudiantil y sus necesidades inmediatas; con mejorar la calidad institucional fortaleciendo los espacios democráticos destinados a tal fin; entre otros.

Para llevar adelante estos objetivos “la Unión” trabaja desde hace meses en proyectos de mejoramiento, apoyo, desarrollo de políticas estudiantiles, programas de fortalecimiento, destinados a garantizar la contención de los estudiantes en un contexto de apertura que impulsa la UNRN. Además, “nos centraremos en diagramar, conjuntamente con el gobierno de la universidad,  más políticas de bienestar universitario que representen un incremento en el apoyo socio-económico a nuestros compañeros y en proyectos de formación integral que convalide el estudio con su proyecto de vida”, finaliza el documento.

Trabajan en este nuevo proyecto: Claudio Iturburu, Mariana Miranda, Ezequiel Morón Ibañez, Fernando Cortés, Marcelo Petroff, Ramiro García, Melisa González, Matías Vázquez, Cristian Rodicio, Nicolás Rodriguez, Rosa Cabrera, Pablo Ortega, Gregorio Andersen, Ezequiel Leonardelli, Rafael Giunis, Antonella Luquet, Gabriela Cayú, Maria Inés Caso, entre otros.

 

 

 

Prensa UEIs