Un.T.E.R. Jacobacci advierte sobre avance del Ministerio en concepto movilidad

Jacobacci.- El pasado día viernes en la Seccional se llevó a cabo una Asamblea en donde se planteó el problema de la movilidad docente y un avance por parte del ministerio  sobre dicho concepto.Desde hace algunos días por medio de notas enviadas desde la Coordinación, se consulta sobre qué docentes viven en las viviendas y como es el uso que se le da a las ya existentes en algunas de las escuelas rurales.

Queda claro, y así se pone de manifiesto que este Ministerio reproduce las nefastas políticas ministeriales de la gestión anterior, que cada vez que pretendió ajustar las cuentas, intentó avanzar sobre el legitimo derecho de los trabajadores de percibir una compensación por movilidad que garantice no solo llegar al lugar de trabajo sino que además el derecho de fortalecer y mantener el vínculo familiar de la familia docente.

Lamentablemente no es nuevo este tipo de accionar, ya que a principio de año, el ministro y sus laderos que percibían la movilidad cuando eran docentes, intentaron quitar el transporte docente en las escuelas rurales de la línea. Hoy nuevamente vemos desplegar el mismo accionar que la gestión Barbeito y advertimos que de prosperar este intento de cercenar la movilidad, seguramente se va a ver trastocado el normal inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la zona rural.

Ahora ya no tenemos dudas, cuando un funcionario de la cartera ministerial expuso delante de varios docentes que el transporte para los alumnos de la zona rural, no exigía mayor erogación del estado y que por ende se podría garantizar, el Ministro Mango, pretende ajustar la movilidad docente ,no garantizar los retiros semanales en las escuelas Hogares. Nos preguntamos: ¿será que el dinero de ese ajuste lo utilizará para garantizar desde el Ministerio que conduce, el transporte para los mítines políticos partidarios?

“Un.T.E.R. Jacobacci por el verdadero Derecho Social a la Educación”.

 

Un.T.E.R. Jacobacci