Un año de la desaparición de Solano

Choele Choel.- Desde la CTA Río Negro expresaron su apoyo y acompañamiento efectivo y solidario a todas las actividades que desarrolla en el Valle la comisión de apoyo a la familia de Daniel Solano, joven trabajador llegado desde Tartagal para trabajar en la empresa Expofrut Univeg, que desde hace justamente un año fue secuestrado por policías provinciales a la salida de un boliche en la ciudad de Choele Choel.  

“Su caso puso en la discusión del conjunto de la sociedad la explotación a que son sometidos los trabajadores golondrinas en la zona del Valle Medio, el rol de las empresas monopólicas de la fruticultura en la región, con sus intereses hegemónicos y mezquinos, así como el lamentable rol de sus sicarios de la policía rionegrina, el grupo Bora y la pesadez de la justicia rionegrina en resolver casos de crímenes graves cometidos contra jóvenes humildes y trabajadores, como hay tantos sin resolver en esta provincia”.

 

“Justicia y Verdad para Daniel Solano. Proceso y castigo justo y concreto a los responsables de su desaparición, pidió Luis Giannini, Sec. Gral. CTA Rio Negro.