UCR: críticas por algunas designaciones ● Pablo Vuotto

Una vez más la dirigencia de nuestro Partido parece haberse decidido a darle la espalda a sus afiliados y volver a utilizar los viejos mecanismos que tanto mal le han hecho a la UCR rionegrina y la han llevado al lugar en que hoy se encuentra.

Sin la más mínima consulta a las bases del Partido, un minúsculo grupo de dirigentes ha decidido prácticamente a puertas cerradas quiénes serán los que en teoría llevarán la voz del los radicales de la Zona Andina al Comité Central.

Realmente cuesta encontrar dónde radica la supuesta representatividad que tienen los elegidos “a dedo” mediante acuerdos cupulares, ya que se podría decir que a varios de ellos por sus acciones en los últimos años han contribuido y mucho al descalabro de la UCR de la Zona Andina, situación que quedó demostrada en los muy malos resultados obtenidos en las últimas elecciones.

Creo que cuando aparecía la oportunidad para encarar una verdadera renovación de los cuadros en la UCR de Bariloche y la zona, para que quienes fracasaron durante todos estos años dieran un paso al costado y dejaran espacio para los que pueden aportar ideas nuevas o simplemente mirar a los ojos a los afiliados sin deberle nada, se ha hecho todo lo contrario: volvemos con las viejas figuras que deberán dar cuenta seguramente de su responsabilidad por el estado actual de la UCR.

Me pregunto qué méritos han hecho algunos de los designados Delegados al Comité Central para recibir este “premio”. Entre ellos tenemos a dos de los responsables directos con sus acciones de la mala performance electoral que tuvo la UCR el año pasado, y a otro que sólo se lo conoció en Bariloche por ser el encargado que puso un candidato a Gobernador para repartir bolsas en el Alto de Bariloche. ¿Quién sino éstos personajes representan la debacle de la UCR de la región?, me pregunto.

Sinceramente, al igual que muchos otros radicales de la región, no me veo representado por estos Delegados que son fruto de acuerdos sólo de la cúpula, a partir de negociaciones que se hacen en Viedma, muy lejos de nuestro Comité.

Escuchamos una y otra vez la necesidad de la reconstrucción de nuestro Partido para volver a ser opción de Gobierno en el corto plazo, pero sinceramente, creo que este no es el camino. El camino pasa por darle protagonismo al afiliado, a ese que camina la calle en busca de votos en cada elección, a ese que mantiene viva la mística radical y no a aquellos que sólo buscan una cobertura para seguir manteniendo aunque sea un mínimo espacio de poder.

 

Pablo Vuotto

DNI 21571269