Tren Patagónico: Paro de trabajadores posterga salida a Bariloche

Viedma (ADN).- Un sector de trabajadores de la empresa Tren Patagónico dispuso hoy concretar un paro de actividades ante el retraso en el pago de sus sueldos, por lo cual la salida de la máquina a Bariloche –prevista para esta jornada- fue diferida hasta mañana. “Es un sector de empleados que decidió parar durante 24 horas”, dijo el titular de la empresa estatal, Alberto Gómez.

Admitió que “hay cierto atraso (salarial), de acuerdo al cronograma de las empresas del Estado y este mes cobran el 12, pero la gente (trabajadores) no quiso esperar y optó por hacer uso de su derecho…” de llevar a cabo medidas de fuerza.

“Hay acuerdo que mañana van a prestar servicio y, de ese modo, podremos sacar el tren para Bariloche, como corresponde, sobre todo para dar cumplimiento a un sector importante, que es el estudiantil”, dijo Gómez recién en declaraciones en LU15.

El funcionario aclaró que “también hay un grupo de chicos con discapacidades diferentes, que no pueden esperar más”

Gómez confió que “mañana al mediodía parte el tren hacia Bariloche y vuelve el lunes a Viedma”.

Por otra parte, dijo que todavía están en reparaciones dos máquinas, en talleres ferroviarios en Santa Fe, y aseguró que una vez que finalicen los trabajos, “solucionarán muchos problemas” en el Tren Patagónico. (ADN)

 

ADN