Tras diez años, el oficialismo en la CEB pierde una banca en el Consejo

Bariloche (ADN).- La oficialista lista Roja en la Cooperativa de Electricidad Bariloche, después de diez años de conducción sin oposición, perdió una de las bancas del Consejo de Administración, aunque renovó otros dos miembros. La Roja ganó la elección general con un 66% de los votos en una elección con una afluencia de votantes que triplicó el año anterior.

 

Las elecciones de la CEB renovaron tres consejeros titulares, cinco suplentes, síndico titular y suplente y delegados de distritos. Según el escrutinio final, la lista Roja alcanzó una victoria con un 66% de los votos (2054 votos ) y logra mantener los cargos de 2 Consejeros Titulares, 4 Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente. Por su parte la lista Azul con el 34% (1059) de los votos obtuvo 1 Consejero Titular y 1 Suplente.

 

El oficialismo forma parte de una alianza entre el PJ a través de la figura del actual intendente Omar Goye, un sector dela UCR referenciada con el diputado Hugo Castañón y el sindicalista Walter Cortés. Esa alianza logra incorporar a Roberto Andrés y Elsa Palomo al Consejo de Administración.

 

En tanto, la lista Azul referenciada con el PPR, Uthgra y un sector del gremio de Luz y Fuerza, incorpora a Mirta Inés Cárcamo, una referente de la Liga de Fútbol.

 

La lista Roja conduce la CEB desde hace diez años pero en estas elecciones, en la que se destaca la importante participación con 3134 asociados que votaron, el sector Azul logró imponer una banca en el Consejo.

 

En tanto, el nuevo cuerpo de Delegados se conformará con 56 para la lista roja y 28 para la lista azul.(ADN)

 

ADN