Trabajan para incorporar la perspectiva de género en instituciones

Viedma.- En el marco del “Plan Interinstitucional desde la Perspectiva de Género”, la comisión de trabajo se reunió ayer en la Legislatura para continuar con la planificación de actividades.Del encuentro participaron la legisladora Viviana Pereira, en representación de la comisión de Asuntos Sociales, la legisladora Roxana Fernández, por la comisión de Género; la profesora Beatriz Mosqueira, por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial; Roxana González, del Consejo Provincial de la Mujer; la profesora Daniela Heim, de la Univesidad Nacional de Río Negro.

La profesora Beatriz Mosqueira destacó la relevancia de la representatividad institucional para trabajar en una política pública que incorpore la perspectiva de género en las instituciones.

Según explicaron las representantes, “hay que trabajar con la comunidad para acercarla al Estado, sobre todo a las redes de mujeres, aumentar la sensibilidad social de la problemática, estos son algunos de los objetivos planteados por la comisión de trabajo”.

El equipo viene de trabajar en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, donde se realizaron distintos talleres de capacitación y sensibilización para las instituciones locales.

El cierre de las actividades planificadas para la primera etapa será la semana del 23 al 28 de noviembre en Ingeniero Jacobacci.

Finalmente, Mosqueira adelantó que la planificación incluye actividades que están programadas para todo el año entrante y que se irán concretando paulatinamente en las instituciones comprometidas en la defensa por la igualdad de género.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO